miércoles, 2 de julio de 2008

La caricatura de la semana: Stan Winston


5 comentarios:

J. Jara dijo...

Me toca especialmente la fibra que no hayas mentado su trabajo en Batman Returns.

Casualmente hoy acabo de recibir (aparte del art book de Sleppy Hollow) el libro "The Winston effect" un bicharracho de más de 300 páginas, con miles de fotos a todo color de sus sesiones de creación, despelgable con su museo y en tapa dura directamente desde Inglaterra por menos de 30 euros mientras que en las tiendas ladronas de esta bendita ciudad te piden más de 50 euracos.

Al loro.

Raiben dijo...

tambien me habia dejado predator que me encanta, ya está solucionado.
Entonces deberias hacer una nueva entrada de encuentros con el cartero. Aquí te pegan buenos clavazos con los libros de cine y nosotros tontos que lo pagamos, lo malo es que en inglés la lectura se hace mas pesada.
Yo quise comprarme un tochaco de Tom & Jerry, mis idolos de niño y no lo hice por el pastón que suponia,o sino ¿has visto la enciclopedia de los dibujos animados? otro cañazo.

J. Jara dijo...

Muchos de estos libros, por ejemplo el que he comentado de Stan, realmente valen lo que cuestan, al menos a mí entender. Porque 300 páginas en papel estucado, no se cuantas fotografías a todo color (debe haber más de 500 sin exagerar), tapa dura... eso tiene unos costes de producción muy por encima de un libro al uso. A eso añadele que suelen ser tiradas cortas con lo que el producto es poco rentable. Así que creo que 30 euros es asumible. Otra cosa es lo que te quieren cobrar aquí con el rollo que si es de importación.
En Norma me pedían 20 mil pelas por la moto de Akira de Bandai, la compré directamente a Japón y con los gastos de envío me salió por 11 mil, y ejemplos como éste podría decir cientos. Me alegra que internet esté abriendo los ojos a mucha gente y compren directamente fuera, jodiendo a toda esta panda de ladrones que pretende sacar beneficios por no hacer absolutamente nada.

En cuanto a lo del texto en inglés, pués bueno es lo que hay. En este país no hay afición por este tipo de libros (no la hay ni por los "normales") así que es normal que no los traduzcan, luego tienes el caso del libro que han sacado de la saga de Indiana que lo han traducido y según me dicen han metido el texto en un traductor y tal como ha salido lo han metido en el libro. Es decir, que la traducción es de juzgado de guardia.

Volviendo a Stan. Hace tiempo quise reseñar su segunda película como director, Gnomo cop, un clásico de las sobremesas de los sábados en antena3. Al final no tuve ganas.

Raiben dijo...

11mil pelas te gastaste en la moto de akira? a mi esa figura siempre me gustó y me gusta mucho pero no sería capaz de gastarme tanto, eyh tienes que enviarme una foto al correo de esa figura!
Si es cierto (cosa que dudo) que han traducido el libro de indiana usando un traductor será un desastre, conjugando mal los verbos y poniendo los articulos donde sea, al final de la frase por ejemplo, es una risa leer las traducciones de los traductores online.
Te animo a que hagas ese articulo de gnomo cop, yo por ejmplo, desconozco esa pelicula.

J. Jara dijo...

Hombre, lo de que han metido en texto en un traductor no sé, pero si que me han dicho que hay un cúmulo de faltas ortográficas bastante importante además de, cosa que me afecta porque es mi rama, cagadas en la maquetación: se repiten las últimas líneas de una página al empezar una nueva, texto por encima de las fotos...
Concretamente se llama: Indiana Jones. Historia de una saga, en Fnac los tienen por unos 35 eurapios.


http://www.bbakira.co.uk/kanbike/bandaibike.htm

En este link puedes ver alguna foto (son las de abajo) de la moto, montada y desmontada. Toda la estructura es de hierro y pesa más de 1kg, los detalles están muy cuidados e incluso las ruedas llevan amortiguación y controlas la dirección con el manillar. El acabado de pintura es simplemente perfecto, yo me quedé impresionado de la calidad. Es una de las figuras de las que más contento estoy... quizás de la única, fijate de lo que te digo.