lunes, 8 de diciembre de 2008

Problemas de perspectiva

Estoy trabajando en los personajes de una nueva serie de animacion, en realidad no son personajes nuevos, pues la serie estará basada en los comics que publiqué hace ya unos años "snuff chiken" aunque la serie de animación no se llamará así. El personaje que me ha traido quebraderos de cabeza es un niño que se llama Pololo.


Quiero dotar a Pololo de la característica física de que el flequillo le tape el ojo, pero solo un ojo para darle un toque asimétrico, en los cómics no le dí demasiada importancia a éste detalle, simplemente tenía raya al medio y según ladeara la cabeza el flequillo aveces le tapaba un ojo y a veces le tapaba el otro, incluso en ocasiones se le podían ver los dos.

En el rediseño del personaje, cuando Pololo mira hacia la izquierda en posicion tres cuartos el flequillo le tapa su ojo izquierdo y la raya del pelo en lugar de estar en medio queda en su lado derecho. El problema me lo he encontrado al dibujarlo mirando hacia la derecha, al principio pensaba resolverlo tapando de nuevo su ojo izquierdo pero no es así, pues el dibujo me quedaba muy poco realista ( aun tratándose de personajes poco reaistas ) y esque en verdad tengo una mala percepción de la perspectiva en general, siempre me ha pasado y mi vista se negaba a comprender que ese ojo con la cara mirando hacia la derecha ya no debía estar tapado, el hecho de que el pelo no deje ver el ojo izquierdo cuando el niño mira hacia la izquierda no significa que tenga el pelo pegado al ojo sino que le hece de cortina y por eso no se le vé. El tema de hacerle visible la raya del pelo cuando mira hacia la derecha también me ha sido complicado. Y es que si tu diseñas un personaje te puede gustar pero al dibujarlo desde otra perspectiva se nos rompe el diseño inicial y puede que ni nos guste como queda. Esto es posiblemente lo que me ha pasado a mí con Pololo, el diseño de cuando mira hacia la izquierda me parece mucho mas atactivo visualmente que cuando mira hacia la derecha, ese es el problema que lleva hacer diseños asimétricos por otra parte te hace complicarte más y eso no es malo.


Finalmente creo haber resuelto esos problemillas en el dibujo, claro ahora que lo tienes delante lo ves muy fácil pero cuando sólo tenía una posición era difícil de ver, al menos para mí.
Y con ésto terminamos el cursillo de hoy "perspectiva cabecera y raya al lado"

1 comentario:

Dr.Chainsaw dijo...

Estoy contigo, a veces, según como sea el diseñocuesta mucho cambiarlo de ángulo. De todas formas, el esfuerzo a merecido la pena. El Pololo te ha quedado más que decente. Lo veo de p.m desde ambos lados.