domingo, 4 de mayo de 2008

Regreso a los 80 y sin delorean

Por motivos que no vienen a cuento, he tenido que pasar el fin de semana en Benidorm, un pueblo de Alicante a hora y media de viaje de Valencia.
El sabado por la tarde, hinchado de playa y rojo como un bogavante me daba un paseo por el pueblo a ver que encontraba por ahí y vaya que si encontré, nada menos que un salon recreativo, pero no un salon de esos tope de modernos que hay ahora con maquinas tochisimas con asientos para conducir un coche en 3d o esa maquina que tiene un balón para chutarlo cogido a una palanca ni nada de eso, era un salón con maquinas de neo-geo, namco y hasta pinballs. Cuando yo pensaba que nunca mas iba a encontrar de nuevo un salon recreativo lo encuentro nada menos que en Benidorm, (un sitio muy turistico) eso es para mi como un arqueólogo que encuentra una figura maya, guardando las distancias y exagerando un pelín.

En mi barrio y en mi epoca de adolescente nos pasabamos las horas en los recreativos, había tres, El saxo, era el mas completo, tenía muchas maquinas, muchos pinballs, y dos futbolines pero la gente era mayor que yo y a veces te vacilaban un poco ( siempre broma) y además había siempre tres o cuatro gitanos y no molaba nada. Láser, éste situado en plena avenida y grande también, pero aquí si que había mucha gentuza, no estabas jugando a gusto y El Fejuma, éste era el mejor, aquí si que pasabamos las tardes, además el dueño que es algo así como porky el de porky´s valga la redundancia, era y és colega, estábamos como en caya oyes.

Volviendo al tema del salon recreativo de Benidorm, resulta que está contiguo a un bar-wiskería con maquinas de premio, de ésta manera los papás están jugandose la pasta en estas tragaperras y privando mientras sus hijos estan en el salón de al lado separados por una puerta abatible, de ahí deducí yo que el dueño saca pasta ya que las maquinas recreativas no le darán ni para pagar la luz que gastan.
Alego a su favor que el tipo no deja ni fumar ni beber alcohol en la parte "infantil". Total, que ahí estaba yo mas solo que la una ( hasta que llegó otro guiri nostálgico y se unió al club) jugando a las maquinitas y a los pinball, el dueño me miraba curioso, al final me acerqué y charlamos brevemente, que si nos encantan esas maquinas, que si él las tiene por gusto, que si los nanos se quejan de que son videojuegos antiguos, en fin, que me pasé como tres horas allí metido jugando al metal slug 2 y 3, al street fighter, a uno muy guapo de llevar una moto que es la foto que he puesto, y lo que más disfruté desde luego fueron los pinball, uno era el de Frankestein y el otro el world challenge soccer que era super antiguo, mucho menos currado que el frankestein pero al final divertido también. No es de extrar que disfrutase mas con los pinball que con las maquinas ya que en el pc juego al mame y aunque nunca será lo mismo que la maquina, matas el gusanillo mientras que un pinball, a menos que seas uno de esos afortunados que dispone de uno en su garaje...

Las fotos que acompañan esta entrada son las que saqué medio a escondidas con el movil, vamos que es una pequeña muestra de lo que encontré allí. No sería mala idea la de juntarme con dos o tres colegas y con el pretexto de ir a pasar un día a la playa vuelva por allí.¿Alguien se apunta?

6 comentarios:

J. Jara dijo...

Los salones recreativos... esos antros de gente que viste en chandal un martes a las 11 de la mañana.

Raiben dijo...

yo los recuerdo mas como antros llenos de gentuza, (cuidado con bajar la guardia) pero que no podías evitar frecuentar

J. Jara dijo...

Ahí quería entrar, todo un ecosistema de mafiosos teenagers, cuidadito con mirarles diectamente a los ojos, que debían vivir allí y cuando no estaban dentro los tenías en la puerta liandose sus cuatro canutos y llenando la acera de pipas.

Ahora los newpark no son tan sordidos pero en cambio está enfocado a un público mucho más infantil (niños = papis con más dinerito para gastar en los hijos).

Raiben dijo...

si que es cierto, no tiene termino medio, o mafia o pijos, son locales malditos ¿cual será su próximo resurgir? de todos modos yo lo pasaba bomba y nunca tuve problemas, claro que eso en mi barrio, ni se me ocurriese ir a los recreativos de otros barrios.

Estela dijo...

Hola Raiben, yo me muero de ganas por ver aquel corto titulado "Rabbit,s Cave", lo recuerdas? Espero q lo puedas colgar en el blog, pq hace años que te lo llevo pidiendo.

Besos Estela

Raiben dijo...

Que sorpresa una actriz de Hardgore por aqui. Pues Rabbit´s cave esta en vhs, algún dia me animaré a pasarlo a digital y te lo enviaré, creo que nunca lo viste.
Como curiosidad, si entras en www.dailymotion.com y buscas "El bosque de Jerica" verás un corto en el que aparece la misma careta que usamos del conejo.
Un placer leerte.