domingo, 27 de abril de 2008

El proyecto del pitufo Enrique

Esta es la ilustración que he diseñado para la portada de la pelicula "El proyecto del pitufo Enrique", es una pelicula argentina que va a producir Vick Campbell de Fusionator productions. Que paciencia la que ha tenido esta señor conmigo, pues hace ya un tiempo que me pidió la ilustración y no me extrañaría que la descartase, también puede ser que no le guste pero yo la he colgado en esta entrada y ya esta tambien el la galeria de ilustraciones. Parece ser que la pelicula tiene bastante chicha de ahí que luzca la ilustración un par de niñas ligeritas.


sábado, 12 de abril de 2008

Un fan casual de Hayao Miyazaki


Cuando era crío me gustaban las series Heidi y Marco, Heidi me gustaba sólo hasta que aparece clara, a partir de ahí me aburría y marco me gustaban algunos episodios, es una serie mas lineal. Mas tarde pero de crío también descubrí la serie Conan, el niño del futuro que me flipaba bastante y me sigue gustando y la serie Sherlock Holmes, en la que todos son perros humanizados, esta serie me ha gustado siempre mucho, los dibujos son una maravilla y la estética buenísima, de hecho hace menos de un año descubrí en media markt una cesta con dvd´s tirados de precio ( a 2 y 3 € ) entre ellos encontre como 5 ó 6 de esta serie y me los llevé todos.
Recuerdo estar desayunando antes de ir al cole mientras veía otra estupenda serie de ladrones llamada Lupin. Y otra cosa que recuerdo pero muy vagamente es que ví en unos de esos canales de televisión piratas que se metían por toda la cara sin licencia alguna por la antena, una pelicula que se llama el gato con botas y la vuelta al mundo en 80 días, de esta poco recuerdo pero sí recuerdo que me gustó mucho.
Ya por último años mas tarde he visto las peliculas porco rosso, demasiado infantil para la estética que tiene pero muy chula, mi vecino totoro, ( mi chinchilla se llama Totoro en honor a eta peli ) la princesa mononoke, graficamente estupenda y su argumento muy bueno y el castillo ambulante, para mi gusto inferior a la princesa mononoke pero espectacular en cuanto a dibujos, una buena conbinación de dibujos 2d con infografía.
Yo nunca he puesto especial interés en saber quienes son los directores o creadores de los dibujos animados anime puesto que suelen ser dibujantes que trabajan bajo el encargo de alguna productora pero raro es que destaque algún nombre.
Pero un día ( hace tiempo ya de esto ) navegando por la red descubrí que practicamente todos los dibujos japoneses que me gustan ahora y que me gustaban de nano son creaciones de Hayao Miyazaki, que si no está de director está de animador o sino de intercalador como en heidi y marco.
Éste curioso descubrimiento, el cual me hizo mucha gracia, me llevó a pensar que a mí el anime no me interesa demasiado, pues me aburro con dibujos como applesed, dominion, ranma o hurotsukidoji en cambio todo lo que lleve el nombre de miyazaki me gusta, y no se puede decir que sea porque siga al autor, ya que ha sido después cuando me he enterado que es obra suya. En resumidas cuentas, que Miyazaki es un maestro y tiene un don para atraerme como mosca a la m.. a la miel y que voy a seguir viendo todo lo que salga suyo, esta vez a conciencia, y espero que su hijo ( que al parecer empieza a seguir los pasos de su papa, pues tiene una pelicula reciente llamada cuentos de terramar, que tengo pendiente de ver ) tenga la misma suerte.


martes, 8 de abril de 2008

Muere Charlton Heston


El pasado 6 de Abril muere el actor Charlton Heston. El cid, Moisés o Ben-Hur entre otros fueron algunos de los personajes de peso que interpretó este señor de Ilinois. Ahora no voy a ir de fan fatal suyo porque ha muerto, a decir verdad poco he visto yo de este hombre, de hecho ni siquiera he visto el planeta de los simios ( ya me vale) pelicula que tengo pendiente y que veré, ( ahora que ha muerto nos la colocara algun oportunista canal de television ) pero solo con el visionado de Ben-Hur puedes ver que era un actorazo. Ya de paso informo para el que no haya visto Ben-Hur por aquello de que es rehacio al rollo de la religion y tal ¡que la vea! ¡que no sale dios ni nada de eso, bueno sale pero no se le ve, apenas un minuto que está en pantalla y tampoco dicen que lo sea! en la que sale Dios es otra que él se va a la montaña y el tío vuelve hecho un cristo.